La fantasía y la imaginación

Infantil

Propuestas educativas para niños

Contribuir a difundir la cultura y el conocimiento a través de los libros es el compromiso fundamental de Grupo Engloba, y con estas colecciones queremos dar un paso más y ofrecer, a padres y educadores, actividades y propuestas educativas adaptadas a las necesidades de los niños, utilizando un lenguaje natural, los contenidos temáticos, la imaginación y la fantasía; la inclusión de los idiomas; el juego y la creatividad; valores y principios. Todo ello en forma de tres colecciones: Pavinchi Cuentos, Garabato y Trazo , para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

PAVINCHI CUENTOS

Consta de 365 cuentos cortos, uno para cada día del año. Son leyendas, fábulas e historias clásicas vistas y contadas a través de la realidad aumentada, que te brindan una experiencia mágica todos los días.

Además, incluye 365 actividades de comprensión lectora, 90 cuentos en inglés y 90 en realidad aumentada gracias a una aplicación móvil (Google Play y App Store).

CARACTERÍSTICAS

Pavinchi cuentos es una colección donde la literatura y la tecnología se fusionan y brindan una nueva manera de leer e interactuar con los cuentos infantiles.

Con estos cuentos infantiles vivirás cada día en familia alrededor de la tecnología y la literatura.

¿Cuáles son los beneficios para tus hijos que tiene Pavinchi Cuentos?

  1. Incrementa el hábito de lectura a través de contenidos.
  2. Fortalece la relación familiar a través de la lectura.
  3. Un cuento antes de dormir hará que tenga un sueño tranquilo.
  4. Podrá disfrutar de cuentos bilingües en la app.
  5. Desarrolla la atención y la concentración a través de la narrativa.
  6. Siembra valores a través de las historias.

¿Qué contiene Pavinchi Cuentos?

  • Colección de 12 tomos. Son 365 cuentos, uno para cada día del año, agrupados en 12 libros cada uno con una temática diferente. En el interior, para su fácil búsqueda, las páginas vienen marcadas con los días del mes.
  • Pavinchi Álbum. Tu pequeño tendrá la oportunidad de volver a escuchar cada uno de los cuentos leídos a través de unos maravillosos audio – stickers que se encuentran también agrupados por día y mes, y que promueven la interactividad del menor incentivándole conceptos claros y específicos de nuestras historias.
  • App Panvinchicuentos. Los cuentos cortos cobran vida a través de la realidad aumentada ofreciéndoles a los niños una experiencia mágica y a través de divertidas actividades, podrá interactuar con nuestro personaje principal Pavinchi.
  • Guía para padres. Es un completo e ilustrado libro en donde encontrarás una guía completa para aprender a usar todas las herramientas de Pavinchi Cuentos.
  • Polyglot Pen. Podrás escuchar la narración de los cuentos colocando el Polygot Pen sobre el parlante que verás en cada página.
  • Pelusa, el mejor amigo de tu hijo. Pelusa, la mascota de Pavinchi, ha sido creado para ser utilizado como herramienta pedagógica y apoyar el aprendizaje de los menores haciéndolo más lúdico.

 

Creciendo con cuentos

Orientada a niños de entre 3 y 7 años, la colección Garabato cultiva entre los más pequeños capacidades tan importantes como la creatividad, la curiosidad por el entorno que les rodea y la imaginación. Todo ello a través de cuentos, canciones, juegos y actividades, diseñadas teniendo en cuenta las necesidades psicopedagógicas de los niños, según la etapa de crecimiento en la que se encuentren.

CARACTERÍSTICAS

Los ejes de contenido de la colección Garabato son la creatividad, el arte, la música, la naturaleza y el lenguaje, con contenidos en castellano y en inglés. El hilo conductor son los meses del año y las estaciones. Los biorritmos naturales del niño están vinculados a los ritmos de la naturaleza y este se refela en cada libro-mes, donde los cuentos, las canciones, las obras de arte y las actividades están relacionados con temas propios de cada época del año. Y así, un año tras otro, los libros acompañan a toda la familia.

Doce tomos, doce meses

La colección Garabato está formada por 12 volúmenes, cada uno de ellos vinculado temáticamente a un mes del año.

En cada volumen podrás encontrar:

Además la colección Garabato incluye:

Pero no todo está en los libros, la colección Garabato incluye el siguiente material extra:

Y contenido multimedia de acceso exclusivo.

DATOS TÉCNICOS

– Nº de tomos: 12 volúmenes. Paginación: 3.600 páginas impresas a todo color.

– Interiores: Papel Creator Silk 135g. con barnizado semimate.

– Guardas: Papel Munken Lynx 170g. barnizado y acabado mate.

– Cubiertas: Papel Creator Silk 135g. Impresas en negro y plastificado mate con estampación plata, golpe en seco y reserva de UVI.

– Sobrecubierta francesa: Papel Creator Silk 200g., acabado semi mate con plastificado mate, reserva de UVI y estampación plata.

– Encuadernación: Cartoné cosido con lomo redondo.

Los libros amigos

La colección Trazo está orientada a niños de entre 8 y 14 años, edades en las que las relaciones son fundamentales para su desarrollo psicoafectivo. Aprenden valores como la amistad y la lealtad entre los amigos, y el respeto y admiración natural hacia sus padres, maestros y educadores, que son referencias fundamentales para su educación.

Características

La colección se articula a través de una novela infantil, que introduce contenidos temáticos: arte, música, ciencias, historia, naturaleza y lenguaje. El inglés está perfectamente integrado en toda la colección, aumentando su nivel según crecen y evolucionan los niños.

La novela infantil está protagonizada por cuatro niños (Javier, Manuel, Lucía e Isabel) con diferentes rasgos de personalidad, para que cada lector se identifique con el más afín. Las pequeñas aventuras de estos personajes sirven de motivación para que, año tras año, el niño sienta el deseo de continuar leyendo sobre ellos y se conviertan en sus compañeros de aprendizaje y aventuras.

Una novela infantil educativa

La colección Trazo está compuesta por 12 volúmenes, cuyo hilo conductor es una novela infantil en la que los protagonistas van creciendo desde los 8 a los 14 años, y por tanto sus personalidades evolucionan, sus inquietudes cambian, y los contenidos temáticos y el inglés aumentan de nivel.

En cada volumen podrás encontrar

Además la colección Trazo incluye

Y contenido multimedia de acceso exclusivo.

Datos Técnicos

Número de volúmes:

12 Volúmenes de 27x26cm, con lomos volados y entelados con tela Imperial de diferentes colores, encuadernación cosida con hilo vegetal, e impresos en serigrafía y cuatricromía.

1 Volumen “Trazo para Padres” de 27x26cm y 40 páginas.

Interiores:

Impresos en papel Arcoprint Milk 120gr.

Cubiertas:

Realizadas en cartón virgen de 3mm, con punta roma..

Packaging:

1 Caja de 28,6×26,5×30,2 cm, compuesta de base y tapa impresas en cuatricromía por una cara sobre cartoncillo de 250 gr, plastificado mate a una cara, barniz UVI brillo con reserva en todas las ilustraciones, y estampación en plata de los logotipos. Interior realizado en microcanal impreso en serigrafía a un color.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.